Adrián Alonso - Actor

Adrián Alonso nació en Santander, donde comenzó su formación musical en la escolanía de Gurierzo con la que participó en títulos de ópera como "Carmen", "Turandot" y "Payasos".
Estudió percusión y canto en el conservatorio Ataulfo Argenta. Unos años después entró a formar parte de del coro lírico del palacio de festivales de Santander, realizando óperas y zarzuelas las temporadas líricas desde del 2003-09 trabajando con prestigiosos directores de escena como Lindsay kemp, Giancarlo del Monaco, Jose Luis Castro, Joan Font director de Els Comedians, Guastavo Tambascio, Nuria Moreno Espert, Jose Piris...
Tras diplomarse en Magisterio la especialidad de Educación Física, en el 2009 decidío comenzar los estudios superiores de Arte Dramático en la escuela superior de Málaga en la especialidad de interpretación musical. Se traslada al año siguiente a Murcia.
Durante esos años realiza obras de teatro como "La dama boba"(Laurencio), "La colección", "Casa de muñecas"(protagonista)... y musicales como "Pippin"(elenco), "Orintown"(protagonista)... En el 2011 recibe clases en la escuela Broadway Dance Center donde se forma en claqué, theatre dance, jazz, contemporaneo, técnica Fosee...
En 2011 es Maestro de Ceremonias para la compañia Tricicle en el 2011, en 2013 becado para estudiar en la escuela londinense Rose Bruford College, se forma con maestros de la compañía del Globe Shakespeare y con Paul Harvard prestigioso profesor de canto musical.
En Londres forma parte de la compañia "Pulse 53" y actua en el Festival Internacional de teatro en Edimburgo. En Madrid trabaja en musicales como "Pocahontas" (John Smith) y el "Libro de la selva"(varios roles). Gira nacional con el musical "Pulgarcita".
Ha participado en numerosos cortos y un personaje secundario en la película histórica "Ambel".
En la Actualidad se forma en trabajo de cámara con la actriz Cristina Alcazar.

En el Guardián de las Estrellas interpreta a Zenón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario